Notas


Cámara Chilena de la Construcción proyecta crecimiento en su sector para 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una buena y una mala noticia dio a conocer esta jornada la Cámara Chilena de la Construcción. La noticia negativa es que, según las proyecciones del gremio, el sector inmobiliario seguirá mostrando números rojos durante todo este año.

Según estas estimaciones, la venta de viviendas para el Gran Santiago registrará una caída total para el 2009 de un 6,3%, anotando su tercer año consecutivo de baja. Para este año, se estima que las ventas llegarán a las 10.880 unidades.

La noticia positiva es que este desalentador panorama comenzará a disiparse el próximo año. El gremio de la construcción estima un crecimiento anual de 4,8%, proyección basada en un incremento histórico del gasto público y la reactivación de proyectos inmobiliarios.

Lorenzo Contans, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, sostuvo que esta recuperación, tal como sucedió durante la crisis asiática, no necesariamente tendrá un impacto en el empleo, donde ya se han perdido cien mil puestos de trabajo.

En tanto el economista asesor del gremio, Felipe Morandé, señaló que el camino a la recuperación económica presentará vaivenes, y no descartó que para el próximo año haya contracción económica en nuestro país.

El experto, además, proyectó que la economía nacional cerrará este 2009 con un Producto Interno Bruto de menos 1,6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados