Notas


América Latina se proyecta positivamente en la recuperación económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

América Latina ingresó en fase de recuperación económica y tiene buenas perspectivas para los próximos seis meses, según un estudio divulgado este miércoles y realizado por la Fundación Getulio Vargas y la Universidad de Múnich.

El informe destaca que el Índice de Clima Económico (ICE) en la región siguió en julio con una tendencia de aumento para cerrar en 4 puntos, tras haber alcanzado su más bajo nivel histórico de la serie en enero (2,9 puntos).

Por su parte el Índice de Situación Actual (ISA) también avanzó pero se mantiene en un nivel desfavorable de 2,6 puntos. Aunque señalan que la situación actual es mala y las perspectivas para los próximos seis meses pueden considerarse como buenas.

La combinación de un ICE favorable y un ISA bajo “hace que la región salga de la fase recesiva y entre en la zona de recuperación del reloj del ciclo económico”, destaca.

Con este resultado América Latina coincide con el rendimiento mundial, que se encuentra en fase de recuperación desde abril, según el estudio realizado durante julio y que consultó a 149 expertos en 16 países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados