Al menos 75 personas murieron y 400 resultaron heridas en una cadena de atentados en Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior de Irak.

Dos camiones bombas estallaron en pocos minutos en Bagdad, al tiempo que se producían lanzamientos de proyectiles en varios lugares. En su mayor parte, han tenido como objetivo edificios oficiales.

La primera tuvo lugar cerca del Ministerio de Economía, donde un camión bomba hizo explosión. El edificio quedó completamente destrozado y sus 200 trabajadores murieron o están gravemente heridos.

El segundo atentado se escuchó en el barrio de Salhiyah cerca del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con una fuente en el Departamento de Defensa. Un periodista de la agencia francesa AFP vio ocho cadáveres calcinados cerca de un cráter de tres metros de profundidad y 10 de ancho.

Estos ataques han tenido en lugar en una de las zonas más protegidas de Bagdad, la llamada ‘zona verde’ donde se encuentran ubicados la mayoría de las oficinas gubernamentales y las embajadas.

Además, varios proyectiles de mortero y misiles katyusha impactaron en los barrios de Kifa y Salihiye, también en el centro de Bagdad.

Por su parte, la televisión iraquí al Bagdadiya informó de que varios obuses cayeron en la plaza Al Shuhada (de los Mártires), también en el centro de la capital.