Notas


3 miembros de la ETA detenidos en Los Alpes franceses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 presuntos miembros de la logística del aparato militar de ETA, identificados como Aitzol Etxaburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola, fueron detenidos el miércoles de madrugada en la estación de esquí francesa de Le Corbier Villarembert, en Los Alpes, tras varios meses de búsqueda.

Los hombres tenían en su posesión armas, papeles falsos y mucha documentación, informó una fuente vinculada a la investigación.

A las 00:00 horas, unos 20 efectivos de la unidad de élite de la policía francesa (RAID) y de la Brigada de Intervención de la policía judicial de Lyon arrestaron a los 3 sujetos en la pequeña localidad de Le Corbier Villarembert, precisó una fuente judicial francesa.

Simultáneamente y en relación con este caso, se descubrió en el sector de los Pirineos un escondite con 4 garrafas de 25 litros de nitrato de amonio.

“La policía española y la policía francesa han levantado un zulo, cerca de los Pireneos, en la ciudad de Ferrières, en el que se han encontrado 100 kgs. de nitrato amónico y 12 litros de nitrometano”, declaró el Ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Madrid.

El ministro afirmó asimismo que los 3 detenidos serían los responsables de la logística del aparato militar de la organización armada independentista vasca. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados