Notas


Ventas de música online y de CD’s se igualarían en 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora NPD, las ventas de música en internet a través de sitios como iTunes o Amazon mp3 podrían llegar a igualar a las discos el próximo año.

Las cifras indican que durante el primer semestre, los CD`s alcanzaron un 65% de las ventas musicales en Estados Unidos, mientras que las descargas legales alcanzaron un 35%.

Si el consumo de música en línea sigue aumentando, podrían superar las ventas de CD’s -que cada vez caen más- en un plazo no muy lejano. Sin embargo, el disco compacto sigue siendo el dispositivo más popular.

“A mucha gente le sorprende que el CD siga siendo el formato dominante dada la atención popular y mediática que se le presta al formato digital”, explica Russ Crupnick, Vicepresidente del Departamento de Análisis de la Industria del Entretenimiento de NPD, en declaraciones recogidas por diario El País.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados