Notas


Otorgan libertad a ex Director de Registro Civil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago dio la libertad al ex Director del Registro Civil, Guillermo Arenas, quien llevaba más de 6 meses en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Arenas era investigado por el delito de fraude al fisco que involucró a la institución.

Al salir del penal, el ex director de la entidad pública, declaró sentirse esperanzado, aunque no con “plena confianza” en que el sistema judicial lo absuelva de los cargos en un futuro juicio.

“Espero que en el juicio se declare que no soy responsable de lo que se me acusa. No tengo nada de que avergonzarme y no cometí nada irregular” afirmó Arenas.

El abogado defensor del imputado, Alex Caroca afirmó estar contento con la decisión del tribunal de aceptar del recurso de protección a favor de Arenas que le devolvió la libertad. “Creemos que se ha hecho justicia, consideramos que Guillermo Arenas no debió estar ningún día en prisión preventiva, el tribunal lo ha reconocido” sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados