Notas


Más de un 20% de los niños de la Región del Bío Bío son obesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alarmantes son los índices de obesidad infantil que presenta la región, cuyo menor porcentaje según los estudios de la Seremi de Salud, se concentran en la provincia de Bío-Bío.

Según una medición que se realizó a 9.000 niños de primero y segundo básico, cuyo porcentaje de sobrepeso, supera el 21%, datos que coincidieron con los que maneja la junta nacional de auxilio escolar y becas.

Así lo confirmó Gabriela San Martín, encargada regional del programa de sobrepeso y sedentarismo, quien destacó que la provincia mantiene un 13,6% de niños que padecen esta enfermedad.

Ante este fenómeno, la profesional destacó que existe un programa de trabajo, que pretende superar esta lamentable realidad.

Y agregó que en la provincia, 53 escuelas, son intervenidas con actividad física en sus recreos y una serie de capacitaciones en nutrición, sin embargo estas medidas no han permitido llegar a la meta que es disminuir a un 9% estos altos índices.

De esta forma, la especialista recomendó a los padres, educar a los infantes en base a un estilo de vida saludable promoviendo el deporte, para evitar con estas conductas el aumento de peso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados