Alarmantes son los índices de obesidad infantil que presenta la región, cuyo menor porcentaje según los estudios de la Seremi de Salud, se concentran en la provincia de Bío-Bío.

Según una medición que se realizó a 9.000 niños de primero y segundo básico, cuyo porcentaje de sobrepeso, supera el 21%, datos que coincidieron con los que maneja la junta nacional de auxilio escolar y becas.

Así lo confirmó Gabriela San Martín, encargada regional del programa de sobrepeso y sedentarismo, quien destacó que la provincia mantiene un 13,6% de niños que padecen esta enfermedad.

Ante este fenómeno, la profesional destacó que existe un programa de trabajo, que pretende superar esta lamentable realidad.

Y agregó que en la provincia, 53 escuelas, son intervenidas con actividad física en sus recreos y una serie de capacitaciones en nutrición, sin embargo estas medidas no han permitido llegar a la meta que es disminuir a un 9% estos altos índices.

De esta forma, la especialista recomendó a los padres, educar a los infantes en base a un estilo de vida saludable promoviendo el deporte, para evitar con estas conductas el aumento de peso.