Notas


Fuertes críticas a Ley General de Educación tras ser promulgada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la promulgación de la Ley General de Educación, el Consorcio de Universidades Estatales manifestó su preocupación por las consecuencias que traerá consigo esta medida, ya que definitivamente no logrará que Chile tenga una educación de calidad.

Así lo consideró el vocero de esta agrupación, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien comentó que no se avanzó como se había esperado después de la movilización de los estudiantes secundarios, en 2006.

Quien también se refirió a esta promulgación fue el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, quien estimó que con esta medida nuevamente serán los estudiantes quienes saldrán perdiendo.

Finalmente, ambos personeros concordaron en que faltó más participación de la comunidad educativa, ya que no sólo los estudiantes tenían una opinión respecto a este tema, sino que se debió consultar a padres, apoderados y trabajadores de estos establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados