Con una reunión entre los timoneles de los partidos de la Concertación en la casa de su abanderado presidencial, Eduardo Frei, se cerró uno de los capítulos más duros de la campaña del senador DC.

La cita se realizó sin la compañía de asesores y tuvo por objeto entregar una señal de unidad dentro de la coalición.

Luego de su arribo, los presidentes se dieron tiempo para hablar con la prensa. Sin embargo, evitaron tocar los temas que generaron el debate, como son la reforma tributaria y la inclusión de ideas progresistas en la agenda programática del candidato.

Sin más preámbulos, el senador Frei dijo que recibió el apoyo de todos los timoneles de la Concertación y recalcó la capacidad que tiene la coalición de unirse y proyectarse al futuro.

El Presidente del Partido Radical y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, aprovechó la instancia para destacar los logros obtenidos durante la jornada, entre ellos la incorporación de todas las fuerzas políticas a la campaña de Frei y el trabajo en la agenda programática.

Por su parte, el presidente del PPD, Pepe Auth, dijo que nunca le han puesto condiciones al candidato de la Concertación. Lo que han hecho, recalcó, es presentar sus convicciones las que constituyen una condición para ganar.

La reunión se alargó por 2 horas y media y según lo que anunció Frei se buscará una fecha simbólica para entregar el programa definitivo de Gobierno, la que se estima para fines de septiembre o principios de octubre.