El capitán de Universidad Católica Milovan Mirosevic pidió igualdad de condiciones respecto del uso del Estadio Nacional al ser autorizada Universidad de Chile para su uso en las dos fechas siguientes, esta última paralela al duelo que deberán enfrentar U. Católica y Colo Colo válido por la octava fecha del Campeonato de Clausura 2009.

“Tomando en cuenta que se fin de semana va a estar abierto el estadio, me parece que lo más lógico que si no jugamos en San Carlos, que sigamos haciéndolo como se ha venido haciendo para evitar problemas…aprovechando que el estadio se va a abrir para la U dos fines de semana yo creo que sería lo ideal si no se va a jugar en San Carlos, jugar en el nacional como siempre”.

Otro de los temas que no pasó desapercibido fue el mal comportamiento de la barra de los cruzados que en la medianía del segundo tiempo protagonizó serios incidentes por dos de sus facciones, hecho que atenta claramente con el petitorio de jugar de local frente a Colo Colo, el volante de los cruzados fue claro al respecto: “Como club nosotros no podemos o se nos va a hacer mucho más difícil pelear una localía en partidos tan importantes como el que estamos hablando si es que se producen cosas como las que han venido sucediendo. Si queremos pelear por lo que tanto se pide, tenemos que tener un poquito más de voluntad”.

El caso de Sebastián Barrientos (jugador afectado de una tromboembolia pulmonar y actualmente internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica) también fue abordado por el volante Jorge Ormeño, quien sólo recomendó paciencia para el joven que podría estar incluso seis meses sin jugar, dependiendo del diagnóstico que de a conocer estar tarde el galeno franjeado Cristián Fontboté.