Notas


Absuelven a ex alcalde de Llanquihue y a su hijo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente absolvieron al ex alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas, y a uno de sus hijos, Marco Vargas Astete, por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos, tras la acusación de la Fiscalía de Puerto Varas.

Los jueces del Tribunal Oral de Puerto Montt absolvieron a los acusados de los cargos, porque si bien ocuparon dineros municipales, luego los reintegraron.

El ex alcalde Walterio Vargas dijo que tenía sus manos limpias.

El concejal Francisco Vásquez, señaló que los jueces con su veredicto enviaron una mala señal a los funcionarios públicos, porque estos si ocupaban dineros de las instituciones y después los devolvían, no pasaba nada.

La fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y una abogada querellante esperan el texto absolutorio para analizarlo, y lo más probable es que pidan su anulación, para que se realice un nuevo juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados