Notas


A pesar de la contracción, PIB genera optimismo en la economía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En línea con lo que había proyectado el mercado, el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 4,5% en el segundo trimestre, correspondiente a los meses abril, mayo y junio, esto en comparación a igual periodo del año pasado, según lo consignó esta mañana el Banco Central.

Con esta cifra, el instituto emisor confirmó que en el primer semestre de este año la economía chilena se contrajo 3,5%, superando el retroceso de 3,3% en el mismo periodo del año 1999, durante la crisis asiática.

Ante estos números, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, sostuvo que, según las expectactivas, en el segundo semestre las cifras serán positivas.

Análisis similar es el que hace el economista de la Universidad Central, Rafael Garay, quien sostiene que si bien es una caída considerable, las últimas cifras del Imacec revelan que hay una tendencia a la recuperación.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó que esta cifra del PIB muestra que se estabiliza la economía chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados