Mañana o el miércoles el candidato presidencial de la concertación, Eduardo Frei, se reunirá en la sede del Congreso en Valparaíso con el abanderado del PRI, Adolfo Zaldívar. El encuentro se producirá en medio de las versiones sobre que este último bajará su postulación, y está dispuesto a conversar con todos los sectores.

El senador DC, Hossain Sabag, estrecho colaborador de Zaldívar hasta que éste fue expulsado del partido, ha ejercido como puente para que la reunión se concrete. El parlamentario dijo que el miércoles pasado conversó separadamente con ambos y le manifestaron su disposición a encontrarse.

Aunque no quiso pronosticar si el diálogo podría terminar en un acuerdo entre Frei y Zaldívar, Sabag dijo que la DC debiera reabrir las puertas al senador que fue expulsado el 2007.

Sin embargo, hay otro sector que se opone a cualquier entendimiento o acuerdo con Zaldívar, y lo encabeza el propio presidente del partido, Juan Carlos Latorre.

Eduardo Frei y Adolfo Zaldívar mantuvieron una muy buena relación hasta que éste último fue expulsado de la DC, e incluso el abanderado de la Concertación no estuvo de acuerdo con marginarlo de las filas del partido.