Continua la polémica detectada en un terreno de propiedad del Senador Hossain Sabag, frente al Hospital Higueras en Talcahuano, donde funciona una playa de estacionamiento que no cuenta con los permisos.

Directivos del Club Deportivo Letelier se contactaron con La Radio para dar a conocer su versión, esto en relación al terreno cedido por el Senador Hossain Sabag.

El presidente de la entidad, Arturo Ilabaca Seguel, reconoce que el sitio les fue entregado en comodato hasta el año 2016 por el parlamentario para usarlo como cancha de fútbol, pero también afirma que pueden utilizarlo como estacionamiento.

Señala además, que no cobran por auto estacionado, sino que piden un aporte voluntario y que el lugar se ha transformado en una fuente de trabajo para 5 de sus socios.

El senador Sabag es claro y enfático en decir que el terreno les fue cedido sólo para fines deportivos.

A pesar de las buenas intenciones, la normativa es clara y según la Ordenanza Nº2 de la comuna puerto, la instalación y permiso de playas de estacionamiento tiene que ser autorizada por el municipio y debe reunir algunos requisitos mínimos de seguridad, lo que en este caso no ocurre.