Una estatua con la imagen de un niño de 5 años que enfermó de gripe porcina en abril pasado y que sobrevivió al mal fue inaugurada el domingo en su pueblo natal La Gloria, en el estado de Veracruz (este de México), constató la AFP.

“Sí, me gustó la estatua”, dijo María del Carmen Hernández, madre de Edgar, el niño de 5 años que en abril pasado fue declarado uno de los primeros casos de gripe porcina en México.

La estatua fue develada por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien a manera de broma dijo que “no hay mal que por bien no venga y como dice el dicho: virus que no mata engorda”.

Edgar, quien estuvo en la develación de su estatua, fue considerado el “paciente cero” de la gripe porcina en México, pero recientes investigaciones de las autoridades sanitarias encontraron casos anteriores, como el de una menor de seis meses en el estado de San Luis Potosí (norte) que enfermó en marzo pasado y sobrevivió.

México se declaró en alerta sanitaria a finales de abril y principios de mayo pasado por una epidemia de gripe porcina que dejó hasta el momento 163 muertos en este país, el 3º más afectado después de Estados Unidos y Argentina.