Notas


Guido Girardi critica gestión del Gobierno en conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador del PPD, Guido Girardi criticó las gestiones del Gobierno ante el conflicto mapuche en la Araucanía y aseguró que se avanzaría en esta materia, al dejar sin efecto la Ley Antiterrorista al tratarse de casos que involucren la reivindicación de las tierras.

Según el senador, la derecha se equivoca al pedir el reestablecimiento del Estado de Derecho en la Novena Región, ya que -a su juicio- los únicos que no están protegidos son los mapuches que luchan por sus tierras.

Mientras, el senador pedía que en el caso como el del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío -muerto el miércoles en un enfrentamiento con Carabineros- sea llevado por la justicia civil y no la militar, el ex Director Nacional del Programa Orígenes y miembro de la comisión política del PPD, Fernando Quilaleo, lamentó la falta de diálogo en este conflicto, principalmente por parte del Ejecutivo.

En esta línea, miembros de la bancada PPD anunciaron que mañana presentarán un proyecto de ley en el Congreso que impida a la Fiscalía Militar, juzgar a los mapuche que luchen por recuperar sus tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados