Notas


Fiscal somete a proceso a carabinero acusado de matar a comunero mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal militar Rodrigo Vera confirmó durante esta tarde que ayer sometió a proceso al carabinero Patricio Jara Muñoz, bajo los cargos de violencia innecesaria con resultado de muerte. Esto, tras darle muerte la semana pasada al comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, de un balazo por la espalda.

Vera decretó un periodo de investigación de 40 días, donde los peritajes a realizar estarán bajo secreto de sumario, con el fin de evitar los transcendidos que hoy, por ejemplo, han confirmado que Mendoza no tenía pólvora en sus manos, echando por tierra la teoría de la defensa propia, según un informe de la PDI.

Néstor Aburto, periodista de La Radio que se encuentra en la zona del conflicto, relató a Radiograma las dos versiones que se manejan acerca del incidente: la de los mapuche, y la de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados