El jugador de la Universidad Católica Sebastián Barrientos se encuentra internado en la Clínica de la misma casa de estudios afectado de una tromboembolia pulmonar según confirmó a ESPN RADIO BÍO BÍO DEPORTES el galeno de la institución Cristián Fontboté.

“Sebastián tuvo hace espacio de unos meses ya una trombosis de una vena superficial de una pierna que nosotros pensamos que era un desgarro inicialmente pero el estudio confirmó que era una trombosis. Se trató y se solucionó el problema y no tuvo ningún síntoma sugerente de la repetición de ese cuadro hasta ahora hace dos días que comenzó con dolor toráxico y con dificultad respiratoria y eso motivó su estudio y hospitalización que comprobó una tromboembolismo pulmonar que es el desprendimiento de un coágulo desde la pierna hasta el corazón”.

Vale la pena recordar que el mismo jugador fue afectado por una trombosis venosa superficial en su pierna derecha, que ya lo había mantenido alejado de los campos de juego al menos diez días, situación que se complicó en las últimas horas detonando la hospitalización del volante.

Según el galeno de la franja, este cuadro se presenta en personas con un alto período de inmovilización como un yeso o enfermedades que obligan a estar mucho tiempo sin actividad física.

Barrientos quedará ahora en manos de los cardiólogos para los estudios correspondientes y el diagnóstico definitivo.

En lo netamente futbolístico, aún es incierto el escenario del duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, complicado mayormente por los incidentes ocurridos ayer en San Carlos de Apoquindo y protagonizados exclusivamente por la barra local.

Ante la posibilidad de jugar en regiones (Unión Española confirmó que todavía no recibe el llamado de la UC para ocupar Santa Laura), el defensa David Henríquez manifestó que “pasaría a ser una copa Gato cuando se sale de Santiago. La idea para todos y para todo el equipo de Católica y la gente es que se juegue en San Carlos por todo lo que significa nuestro estadio”.

Los cruzados juegan este domingo en Calama ante Cobreloa a partir de las 16.00 horas.