5 son los candidatos que aspiran a ser el próximo presidente de Chile, número que a la luz de los últimos antecentes podría disminuir.

Una carrera a La Moneda que toma forma -hasta ahora- con 3 candidatos más fuertes en los estudios de opinión. Los mismos que determinaron la propuesta del abanderado del Movimiento Amplio Social (Mas) Alejandro Navarro de converger en un sólo candidato de izquierda.

Idea que el pacto Junto Podemos Más aún sopesa, mientras, el presidente del MAS, Felipe Hasbún, insiste que se logrará mediante un acuerdo político.

Otra de las candidaturas que se vio amenazada es la del Abanderado del PRI, Adolfo Zaldívar, luego que el presidente de ese partido, Jaime Mulet hiciera un negativo pronóstico de su futuro. Se dijo que tanteó terreno con el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami y con la Coalición por el Cambio. Pero según el analista político, Patricio Navia, que se pliegue a la candidatura de Sebastián Piñera finalmente, es poco probable.

Mientras, la candidatura que toma fuerza es la del independiente, Marco Enríquez Ominami, cambiando el mapa electoral. A juicio del asesor estratégico de su comando, Marcello Trivelli, ya se configuran las 3 candidaturas como tal.

Una campaña presidencial que de a poco toma cuerpo y despeja dudas respecto de quiénes serán los finalistas en esta contienda, mientras, aún el resto de los abanderados insiste en que no dejará esta carrera antes de llegar a la meta.