Diputados del PPD plantearon la necesidad de crear un subsidio al consumo de la electricidad en los sectores urbanos y rurales que no tienen los recursos para solventar esta energía.

El llamado lo realizaron los diputados María Antonieta Saa y Eugenio Tuma, para proteger a las familias más vulnerables del país, ya que, a diferencia del agua, la electricidad aun no cuenta con ese respaldo.

En tanto, el diputado Eugenio Tuma se reunirá con el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para solicitar la creación del subsidio al consumo eléctrico.

Además, junto a la diputada María Antonieta Saa, pidieron urgencia al proyecto de ley que propone certificar la calidad de todas las empresas prestadoras de servicios domiciliarios.

En dicha instancia hicieron un llamado a establecer un intermediario independiente de la empresa proveedora para asegurar a los usuarios qué es lo que están pagando y si es efectivamente el consumo correspondiente.

En los próximos días se realizarán gestiones junto al Ministro de Economía, Hugo Lavados, para asegurar el carácter de urgente al proyecto de ley.