Notas


Crisis económica provoca escenario negativo para el transporte de carga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La importante caída del comercio internacional, y la evidente disminución en la actividad económica interna, han dado origen a un negativo escenario para el sector de transporte de carga, con una baja de 7,3% en el primer semestre de 2009.

Esta tendencia a la baja en el tonelaje transportado por concepto de exportación se explica, en gran parte, por la fuerte disminución en los embarque físicos de materias primas chilenas, y en especial por los recursos forestales y mineros.

La industria de productos químicos, en tanto, se ubica en segundo lugar entre las mayores caídas expresadas en toneladas exportadas, informó hoy la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

De los 8 sectores económicos analizados por la CCS se observa que 4 presentan fuertes caídas en el tonelaje total exportado durante el primer semestre de 2009, siendo la caída del sector forestal y de muebles, con casi 700.000 toneladas, la que ha mostrado la mayor repercusión en el transporte de carga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados