Esta semana continuarán en Osorno las movilizaciones de comunidades Mapuche en rechazo a la muerte del comunero indígena Jaime Mendoza, quien falleció tras un enfrentamiento con carabineros en la región de la Araucanía.

Por lo anterior y como una forma de pedir justicia por todo lo acontecido en el conflicto indígena, las comunidades y organizaciones del territorio Mapuche- Huilliche han organizado una nueva marcha, la que se lleva a cabo hoy a las 10 horas, saliendo desde la feria libre de Rahue para comenzar un recorrido y llegar hasta la plaza de armas, como lo dijo a la Radio una de sus voceras quien aprovecho la ocasión de invitar a toda la ciudadanía.

La vocera- quien pidió reserva de su identidad- llamó a todas las comunidades a organizarse a fin de ejercer presión al gobierno para de una vez por todas entregue soluciones concretas al conflicto indígena.

[audiio:/2009/08/17_marcha.mp3]

La representante de las comunidades pidió a todos los comuneros participen de esta marcha a realizarse hoy a las 10 horas saliendo desde el frontis de la Feria Libre de Rahue para recorrer las céntricas calles de la ciudad.