El jefe operativo de la PDI, el subprefecto general Juan Baeza, aclaró que el comisario de la policía civil, Héctor Guzmán, puede ingresar al país en cualquier momento, ya que no existe una orden de detención en su contra. Por esta razón, el ex comisario volverá mañana a Chile para enfrentar a la justicia.

Baeza indicó que en contra de Guzmán sí existe una denuncia por la forma irregular en que salió del país, en la que habría utilizado el nombre de un familiar.

Guzmán, ex comisario de la Brigada de Delitos Sexuales, fue quien destapó el bullado caso de prostitución infantil que vincula a funcionarios de la PDI, y por la que huyó a la nación trasandina por considerar que no había garantías en Chile para su persona, luego que la fiscalía de Valparaíso también lo vinculara a la red.

Luego de ser asesorado por su abogado, y tras un trabajo de conversación con el Ministerio Público, el ex comisario resolvió retornar a nuestro país vía aérea mañana martes.

El ex policía, al anunciar su regreso, denunció que el fiscal que lleva la causa habría falsificado algunos documentos para acusarlo de ser parte de la red de prostitución.