Notas


Baja inscripción de jóvenes en registros electorales preocupa al Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En chile hay más de 2 millones de jóvenes que no están inscritos en los registros electorales. La realidad preocupa al Gobierno y es por esto que desde hace algunos días y hasta el 13 de septiembre -día del cierre de los registros- el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) se encuentra impulsando la campaña “Yo tengo poder, yo voto”.

La presidenta Michelle Bachelet es una de las más entusiasmadas con que el universo electoral rejuvenezca, para que así los menores de 30 años empiecen a tener un mayor poder de decisión.

El Director del Injuv, Juan Eduardo Faúndez, insiste en que los jóvenes son quienes dan vitalidad al país, por lo que resulta más que necesario que se sientan partícipes de la construcción del Chile que todos sueñan , siendo la mejor forma inscribirse en los Registros Electorales.

Para la campaña del Injuv se convoco como rostro principal a la actriz Fernanda Urrejola, creándose 2 spots de televisión, 5 frases radiales y gráficas para Internet y la vía pública.

El déficit de inscripción entre los jóvenes, es una situación distinta a lo que ocurría en 1988 cuando en vísperas del retorno a la democracia, éstos representaban el 36% del padrón electoral, y hoy no superan el 7,5%. Si todos los jóvenes estuvieran hoy inscritos y fueran a votar representarían un 35%, casi un tercio del total de los sufragantes chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados