Notas


20 muertos y un centenar de heridos en atentado suicida en Rusia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba contra el cuartel general de la policía de Nazran, la principal ciudad de Ingushetia, una república del Cáucaso ruso azotada por una rebelión islamista que incrementa sus ataques contra las autoridades.

Ante esta tragedia, el Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, anunció la destitución del Ministro del Interior de Ingushetia, Ruslan Mairiev.

Ingushetia es uno de los 7 territorios administrativos denominados “repúblicas” que constituye la región del Cáucaso norte, en el sur de Rusia, y que es la parte más inestable del país.

Es fronteriza con Chechenia y se ve afectada por una rebelión inspirada en los movimientos independentistas e islamistas que lucharon contra Moscú en las 2 guerras de Chechenia durante la década de los 90′ y principios de 2000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados