Vecinos del sector Villa Alegre de la comuna de Villarrica, se encuentran temerosos, luego que 2 pumas hayan atacado y devorado a sus animales.

Según los habitantes, ambos felinos poseen collares de monitoreo por lo que sospechan que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los haya soltado en el lugar.

Así lo informó a La Radio, Rogelio Schmidt, quien explicó que son varios los vecinos del sector que se han visto afectados por la presencia de 2 pumas, los cuales han devorado a varias ovejas, chivos y carneros. Además recalcó que el mayor temor es que ambos animales, puedan atacar a los niños que habitan el sector de Villa Alegre en Villarrica.

Los habitantes del lugar, sospechan que el SAG soltó a estos animales en el lugar, para evaluar si pueden sobrevivir en aquellas condiciones naturales. Según Schmidt, los pumas tienen adosados unos collares verdes, presuntamente para ser monitoreados en el sector.

Los afectados solicitan la presencia del SAG, para controlar esta situación, ya que dicen, ahora los afectados son los animales, pero existe el peligro que estos pumas con hambre, puedan atacar a los niños que juegan y se desplazan por el campo.