El director regional de Sernatur, Santiago Fernández, dijo que es muy posible que la comuna de Curarrehue sea declarada zona de interés turístico, como ya lo son Pucón y Villarrica. Esto, luego que los habitantes de la zona cordillerana manifestaran su temor por la instalación de mega proyectos energéticos que afecten el medio ambiente.

Según Santiago Fernández, esta acción permitiría resguardar los recursos naturales de la comuna cordillerana, que sin duda dijo, posee un potencial turístico muy valorado, al igual que zonas aledañas como Panguipulli, Pucón y Villarrica, que ya están declaradas zonas de interés turístico.

Esta idea nace tras la oposición de los habitantes de Curarrehue, a la explotación minera que pretende realizar un particular, en el sector de Reigolil, en donde se verían afectados recursos naturales como los ríos Trancura y Maichín, además de los nevados del Sollipulli.

El director regional de Turismo, hizo un llamado a la autoridad ambiental a fiscalizar esta situación y a exigir a las empresas que pretendan desarrollar mega proyectos energéticos, se sometan a la evaluación de impacto ambiental.

Por otra parte, se informó que se está gestionando la posibilidad que la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados pueda sesionar en Curarrehue, para que conozcan el potencial turístico de la zona.