Notas


Profesores denuncian que 8000 profesores aún no reciben bono SAE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las dependencias de Contraloría llegó un grupo de profesores para entregar una carta y pedir al organismo que dé a conocer la fórmula con que se calculó el bono SAE.

De acuerdo con el Colegio de Profesores, cerca de 8000 docentes jubilados y exonerados no han recibido el beneficio por un tema netamente administrativo.

Según el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el bono ha sido entregado casi en su totalidad. Sin embargo, hay muchos casos particulares que deben ser resueltos por comisiones técnicas en las diferentes municipalidades.

El presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, dijo que ningún profesor sabe el valor real del bono. Además, la ausencia de la fórmula dificulta la conformación de las mesas técnicas.

En la Contraloría, por su parte, dijeron que están trabajando lo más rápido posible para entregar la fórmula, la que estaría disponible dentro de la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados