Un diálogo abierto tuvo la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkhol, junto a los representantes de la Banca Privada encabezada por el Presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, para analizar las necesidades del sector y avanzar en materia de financiamiento para el ámbito agropecuario.

La Secretaria de Estado valoró la disposición de parte los privados para efectivamente apoyar a los agricultores a que puedan contar con el financiamiento adecuado para hacer frente a la crisis económica, indicando además que el sector superará esta situación.

En tanto como fructífero catalogó este cónclave Hernán Somerville, quien además recordó que las mayores colocaciones en materia agrícola están en el sector financiero privado y afirmó que la Banca tiene interés en participar del financiamiento.

Cabe señalar, que el sector agricultor ha manifestado reticencia de parte de la Banca para otorgar créditos y financiar nuevos proyectos, razón por la cual se constituyó el comité Publico Privado.