De paso en Chile la nadadora nacional y recordwoman de nuestro país Kristel Köbrich se refirió a las nueva metas que tiene en su meteórica carrera deportiva como el conseguir alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sus impresiones de la reciente participación en el Mundial de natación de Italia 2009.

Bajo una intensa nevazón en la Hacienda Santa Martina, su nueva casa deportiva, la nadadora contempló sus tres años de entrenamiento que restan para la cita máxima de los deportes a nivel mundial y de los plazos establecidos para sumar una nueva presea en el historial deportivo de nuestro país, pasando por los juegos Odesur, el Campeonato Panamericano y el campeonato brasileño donde habitualmente compite.

“Para lograr una medalla aún faltan tres años de entrenamiento y competencias. Yo quiero lograrlo y jugármela por una medalla olímpica para Chile, pero para eso no necesito de mi entrenamiento permanente y constante, sino de la ayuda de las empresas privadas chilenas”, comentó Köbrich.

Además, reiteró que que sus metas están puestas en los próximos ODESUR, el campeonato Panamericano de Natación y Aguas Abiertas Masters 2009 en Veracruz (México), programación que concluiría con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.