Con alteraciones viales y el cierre del acceso al centro de diagnóstico terapéutico del Hospital Base de Los Ángeles, comienzan este lunes las faenas de la tercera etapa de normalización del complejo asistencial de la ciudad.

La ampliación del hospital base de Los Ángeles tiene un costo total de 40 mil millones de pesos y su construcción durará a lo menos 4 años.

Con ello, se pretende incrementar la capacidad del complejo Víctor Ríos Ruiz, para atender la enorme demanda de pacientes que, por ejemplo, en la atención de partos supera al Hospital Regional de Concepción.

Al ser esta una necesidad de vital importancia para los habitantes de la Provincia del Bío Bío, el gobernador Esteban Krausse sostuvo en conversación con La Radio que tienen las medidas tomadas para alterar lo menos posible el funcionamiento de la ciudad. Agregó que se privilegiará la mano de obra local, logrando de esta forma cerca de 300 puestos de trabajo en el peak de la construcción.

De esta forma, el lunes comienza la instalación de faenas de Moller y Pérez Cotapos, la empresa que se adjudicó la edificación de los nuevos edificios, que dejarán al hospital como el tercero más moderno a nivel nacional.