El diputado de Renovación Nacional, Roberto Sepúlveda, calificó como incompatible que el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, haya sido consultor de la empresa que ganó una licitación para un servicio de salud.

Intersystems se llama la empresa que ganó la licitación para proveer de soportes informáticos al Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que es el primero del país que contará con fichas clínicas electrónicas y en línea.

A juicio del parlamentario, aunque en esa época Montt era director interino del Hospital Luis Tisné, se trata de funciones incompatibles, por lo que aseguró que pedirá un informe a la Contraloría General de la República.

Montt, por su parte, aseguró que el mismo día en que fue nombrado como subsecretario renunció a los honorarios que aún le debía la consultora y dejó de participar en ella, y que como director interino del Tisné no tenía dedicación exclusiva.

A raíz de esta polémica, el diputado del PPD, Enrique Accorsi, pidió que se transparenten los procesos, sobre todo ahora que se acercan las licitaciones de los nuevos hospitales concesionados.

A juicio de Accorsi, nunca es bueno que directivos del sistema público se involucren en negocios de privados.