Notas


59 detenidos durante protesta en repudio a muerte de comunero mapuche en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

59 personas fueron detenidas según el balance entregado anoche por Carabineros tras la protesta y desórdenes producidos en el centro de la capital.

La mayoría de los detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago Centro y donde se hizo presente un grupo de abogados.

Entre ellos, el abogado de la oficina de Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial, Rubén Jeréz, quien se quejó porque la policía uniformada les impidió por varias horas ver a los detenidos.

El Jefe de la Prefectura Central de la Región Metropolitana, coronel Miguel Ángel Castro, fue el encargado de responder al reclamo.

Tras la petición de amparo por parte de los abogados, la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Carla Capelo, llegó hasta las dependencias de la Tercera Comisaría de Santiago.

A la salida, la magistrada señaló que todos los detenidos se encontraban en buenas condiciones, salvo una persona que sufrió un golpe en el rostro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados