La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó hoy que el otrora mejor jugador del mundo, Ronaldinho, ya no defenderá más la camiseta de la selección de Brasil. La decisión la tomó Ricardo Teixeira, presidente de la CBF, quien perdió total confianza en él futbolista.

Ronaldinho ha sido duramente cuestionado en su país por los continuos actos de indisciplina, que incluyen salidas nocturnas, además del pobre rendimiento que ha mostrado en la selección y en su club, el Milan.

Teixeira le pidió a Dunga, técnico de Brasil, que llevará el año pasado a “Dinho” a los Juegos Olímpicos, para reflotar su carrera tras su bullada salida del Barcelona. Pero después de este espaldarazo, Ronaldinho no mejoró y Teixeira le quitó su confianza, llegando a esta decisión.

Dunga no ha incluido en las últimas nominas a Ronaldinho, para que prepare una buena temporada y mejore su fútbol, pero la calidad que ha mostrado en los últimos partidos de pretemporada, y sumado a que no ha dejado la juerga, en la selección ya no contarán más con él, incluso para el mundial del 2010.

A pesar de la salida del jugador, Chile viajará en septiembre a Brasil a jugar con una selección igual de poderosa, que viene de ser campeona en la última Copa Confederaciones.