Luego que el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, expresara “la simpatía de la izquierda” por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, la dirigencia del Movimiento Amplio Social (MAS) emplazó al PC a definir si su trabajo está enfocado sólo en la elección parlamentaria, o también en la presidencial.

Según el presidente del MAS, Felipe Hazbún, el guiño del titular de los comunistas a Frei por haber demostrado su compromiso con la no exclusión, devela que el PC ya dejó de lado la carrera hacia La Moneda.

Por su parte, el PC reivindicó a Jorge Arrate como su candidato, sin embargo, insistió en que hay que manejar el escenario de una segunda vuelta, donde posiblemente Frei pudiera competir.

Según el secretario general del PC, Lautaro Carmona, la reacción del MAS es un juicio adelantado que en nada contribuye, considerando que el fin último es dejar de ser una izquierda extraparlamentaria.

La opinión de Guillermo Teillier es inequívoca, subrayó Carmona, y aunque dijo quiere evitar polémicas con el MAS, reiteró que no es bueno abusar de una interpretación.

Recordemos que el Pacto Juntos Podemos Más, fuerza a la que pertenece el PC, tiene pendiente un acuerdo con el MAS para proclamar un candidato único de izquierda, tal como lo propuso el abanderado Alejandro Navarro (MAS).