Notas


No trasladarán a asesino de Francisca Silva a cárcel de alta seguridad en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una audiencia que se realizó a primera hora de esta mañana, el tribunal de Valparaíso resolvió no acceder a la petición de la defensa de Juan Saavedra -imputado por la muerte y violación de la pequeña Francisca Silva- que pretendía trasladarlo a una cárcel de alta seguridad.

La respuesta a la petición fue negativa, ya que se consideró que la seguridad del complejo penitenciario de Valparaíso es suficiente para resguardar su integridad física, además de facilitar su asistencia en todos los procedimientos que se están solicitando en este caso.

Así mismo, solicitó un informe al subdirector regional de Gendarmería para ver si tiene inconvenientes en el traslado del imputado y, por lo tanto, en los próximos días podría realizarse una nueva audiencia para determinar si finalmente Juan Saavedra es trasladado a la cárcel de alta seguridad de Santiago, que es lo que está solicitando la defensa.

Por otra parte, el fiscal Pablo Gómez descartó que la reconstitución de escena se haga durante esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados