Nuestro país fue elegido por las empresas multinacionales UST GLOBAL y General Electric para liderar desde Chile el desarrollo de software de última generación. Esto gracias al cluster de servicios globales entre el sector público y privado cuyo objetivo es que empresas extranjeras se instalen en nuestro país.

Este centro que se ubicará en la Región de Valparaíso y que pretende generar alrededor de 1.000 empleos, cuenta con el apoyo del Programa InvestChile de CORFO. Su vicepresidente Carlos Álvarez, explicó cómo nuestro país se convirtió en el destino de este Centro.

Los servicios que ofrecerá este centro serán principalmente el desarrollo del software, tanto para las nuevas aplicaciones de General Electric como para clientes locales y del mundo.

El presidente de esta empresa multinacional en Chile, Alejandro Bottan, destacó las cualidades de nuestro país, que lo hacen un lugar seguro para invertir.

Este proyecto se iniciará formalmente este segundo semestre, cuya primera etapa contemplará la instalación de la oficina corporativa en la V región y la contratación de los recursos humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los primeros contratos firmados.