Una empresa estadounidense bautizada Journalism Online, que busca ayudar a los medios a ganar dinero en internet, anunció el que más de 500 diarios y revistas, algunos de ellos de Europa, habían aceptado participar en su proyecto.

El grupo, lanzado en abril por tres ex empresarios estadounidenses de la prensa, indicó que los dirigentes de 176 diarios, 330 publicaciones de otro tipo y “grandes sitios de información” habían firmado cartas de intención para afiliarse.

“Los sitios de estas publicaciones tienen más de 90 millones de visitantes mensuales provenientes de todo el planeta”, indicó en un comunicado la empresa con sede en Nueva York.

Journalism Online prevé lanzar en el otoño (boreal) una plataforma por pago, que permitiría a sus abonados acceder al contenido por pago de los sitios afiliados.

“Los afiliados elegirán su propio abordaje para ofrecer un acceso por pago, basado en sus respectivas marcas, en su contenido y en sus lectores en línea”, explicó la empresa.

“Algunos podrán suscribirse a una publicación, otros podrán escoger una oferta que reagrupe diferentes contenidos”, explicó a la AFP uno de los cofundadores de Journalism Online, Gordon Crovitz, antiguo dirigente del Wall Street Journal.

“Algunos accesos seguirán siendo gratuitos, y los grandes usuarios tendrán que pagar”, adelantó.

(AFP).