La camisa turquesa que Michael Jackson usó en el video del tema “Beat it” será subastada el próximo 21 de septiembre en Los Angeles, informó una fuente de la casa de subastas Bonhams & Butterfields.

En este video inspirado en “West Side Story”, uno de los más famosos del Rey del pop, Michael Jackson invitaba a dos pandillas rivales a reconciliarse mientras bailaba el tema promocional de su disco “Thriller”.

El cantante vistió, para esa coreografía, la famosa chaqueta roja encima de la camisa turquesa que será subastada junto a otros objetos de colección relacionados con Hollywood o la música, entre ellos un traje de Clark Gable y fotos inéditas de los Beatles.

La camisa pertenece a un amigo de Jackson de 36 años, que vive en el valle de San Fernando, un suburbio al norte de Los Ángeles.

Cuando se rodó “Beat it”, Michael Jackson era todavía Testigo de Jehová, y fue en esa agrupación religiosa que conoció a dos hermanos que con el tiempo se convirtieron en amigos de su familia.

El cantante “donó la camisa al hermano mayor, que tenía 11 años en esa época, unos días después del rodaje del video”, explicó a la AFP Margaret Barrett, encargada de las subastas de recuerdos y objetos de colección de la firma Bonhams & Butterfields.

Por ahora, Barrett se negó a revelar en cuánto estiman que empezará la subasta de la prenda de vestir.

(AFP).