Notas


Imitar es básico en los vínculos sociales, incluso en primates

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los humanos no son los únicos bípedos en sentirse halagados cuando se los imita: este procedimiento también constituye en los primates un primer paso hacia los vínculos sociales, afirma un estudio publicado en la revista Science.

“Los investigadores saben que los humanos prefieren el comportamiento de quienes sutilmente imitan sus gestos o actitudes”, explicó Duane Alexander, director del Instituto de Salud y Desarrollo de la Infancia “Eunice Kennedy Shriver”, cerca de Washington (Estados Unidos).

“Quisimos ver cómo la imitación suscita el vínculo social entre los primates, lo que nos puede ayudar a entender ciertas enfermedades como el autismo, donde la imitación y el vínculo con el otro funcionan mal”, explicó el investigador.

Según los autores que se respaldan en estudios recientes, los humanos adoptan con gusto los modales y posturas de gente con la que se encuentran, una actitud que suscita empatía por parte de quien es imitado.
Este mimetismo estaría en la base de los vínculos sociales.

(AF).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados