Diversos problemas genera en estos momentos el frente de mal tiempo que afecta a nuestro país entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos. Desde Pichilemu al sur, se encuentran cerrados los puertos para embarcaciones menores y naves de pasajeros.

La Ruta de la Madera, camino que une la comuna de San Pedro de la Paz y Santa Juana, en la Región del Bío Bío, nuevamente se han registrado derrumbes, esta vez a la altura del kilómetro 22,5, donde hay sólo una pista habilitada. El alcalde de Santa Juana, Ángel Rojas, señaló a La Radio que se encuentran trabajando en el lugar, pero si sigue lloviendo, habrán más derrumbes en otros sectores de la ruta.

Por su parte, en la comuna de Tomé, vecinos denunciaron a La Radio que el sector céntrico se inundó y que el agua ya está entrando a las viviendas. Además, el agua bloquea los accesos a la Municipalidad, la plaza, los liceos y a los diversos servicios públicos. Los tomecinos reclaman por la falta de un colector de aguas lluvias, ya que es una situación que se repite hace años.

En el camino que une Concepción con Chiguayante, pasado el Colegio Concepción, se derrumbó parte de un cerro, dejando operativa sólo una pista y un poste a punto de caer; en el sector San Pedro de la Costa hay un corte de electricidad; y en el sector Tucapel Bajo, de Concepción, nuevamente hay problemas de inundación.

En Temuco, se han registrado caída de árboles, voladuras de techos, cortes de energía eléctrica, anegamientos y accidentes de tránsito. En la capital de La Araucanía, los vientos alcanzan hasta 90.5 kilómetros por hora. Los sectores más afectados son los de Amanecer y Pedro de Valdivia.

Los puertos de Corral y Valdivia, en la Región de Los Rios, se encuentran cerrados para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía, debido a que los vientos alcanzan ráfagas de 74 kilómetros por hora.