Notas


Enríquez-Ominami dice que la comunidad mapuche debe tener representación parlamentaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad del Bío Bío fue el lugar escogido por el comando del ex socialista Marco Enríquez-Ominami para referirse a temas de actualidad nacional.

Consultado respecto a la tensión que se vive en 2 regiones por la recuperación de tierras por parte de comunidades mapuches y que terminó con un comunero muerto, señaló que es la hora que los indígenas tengan una representación parlamentaria como sucede en otros países.

Marco Enríquez-Ominami presentó en el pasado un proyecto de ley en este sentido, pero que no sucitó los apoyos necesarios para iniciar el debate.

Respecto a otras materias el presidenciable se refirió a la necesidad de una reforma tributaria, ya que no se puede pensar en aumentar el gasto social, sin más impuestos, aseguró.

Por último, Enríquez Ominami descartó la críticas a su proceso de recolección de firmas para inscribir su candidatura y anunció que en los próximos días podrán contar con la totalidad de éstas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados