Notas


Conductores del Transantiago amenazan con movilizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los conductores del Troncal Tres del Transantiago advirtieron que iniciarán movilizaciones, si no se posterga la adjudicación de la licitación prevista para los próximos 30 días.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Transporte (ASTRA), Óscar Olivos, quien explicó que los 4000 funcionarios de la empresa Gran Santiago, que opera ese servicio, temen perder sus fuentes laborales o ver mermadas sus remuneraciones.

El dirigente señaló que ellos tienen contratos colectivos vigentes, que, ad portas del fin de la licitación, están en la incertidumbre.

El presidente de ASTRA dijo que manejan información según la cual, una parte del Troncal Tres se adjudicaría a la empresa Santiago Express, que paga sueldos por 460 mil pesos, mientras los conductores de Gran Santiago reciben 520 mil.

El Troncal Tres del Transantiago presta recorridos en la zona norponiente de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados