Notas


Alta comisionada de ONU denuncia graves violaciones durante ofensiva israelí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó a Israel a detener su política de expansión de las colonias por considerarlas “ilegales”, en un informe divulgado hoy en el que denuncia “graves violaciones” en la ofensiva de diciembre.

En el documento, que será presentado durante la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, del 14 de septiembre al 2 de octubre, Pillay reclama asimismo “el cese inmediato de las expulsiones y las demoliciones de viviendas de palestinos”.

También denuncia las trabas a los desplazamientos de los palestinos y pide “el aligeramiento inmediato de las medidas de restricciones” que limitan su circulación en Cisjordania e imponen un bloqueo a la franja de Gaza.

La responsable de la ONU también denuncia “graves violaciones” durante la ofensiva israelí en Gaza, que causó más de 1.400 muertos palestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados