Carabineros allanó anoche en Puerto Montt y Puerto Varas 8 casas de dirigentes sindicales y de integrantes de grupos punk y anarquicos, porque tendrían vinculación con el atentado incendiario que afectó las oficinas
corporativas de los empresarios salmoneros.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), requisaron gran cantidad de material en los allanamientos efectuados a 8 casas, desde donde se llevaron computadores, Notebooks y teléfonos celulares, entre otros artículos.

Cumpliendo una orden del fiscal Sergio Coronado -autorizada por el juez de garantía Patricio Rondini- se allanó la casa de los dirigentes sindicales de la industria salmonera y de la CUT, Jaime Bustamante y Ricardo Casas. Este último dijo que la policía busca evidencia, porque se los vincula al atentado incendiario que el 3 mayo afectó las oficinas de SalmonChile.

Otras de las casas allanadas fue la de un asesor de sindicatos de la pesca artesanal que opera entre la Región de los Lagos y la Región de Aysén, que es conocido como Hector Kol, pero cuyó nombre real es Hernán Espinoza. A este se lo vincula a grupos anarquistas.

El fiscal Sergio Coronado señaló que hay una serie de diligencias que continúan realizándose. Y agregó que los autores siguen en el país y se los está investigando.

Los dirigentes sindicales dijeron que no tienen ninguna vinculación con el atentado y anunciaron que recurrirán a instancias internacionales, porque lo que hay detrás de este hecho es un hostigamiento y persecución en su contra.