A 500 podría elevarse el número de víctimas fatales del tifón Morakot en Taiwán tras las desaparición de 300 personas en un pueblo del sur de ese país informó hoy el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou.

Hasta ahora las cifras son de 117 muertos y 380 personas que probablemente murieron en los aludes de barro en el pueblo de Hsiaolin en la región montañosa del sur de Taiwán.

El balance podría superar los 500 muertos indicó Ma durante una reunión nacional sobre seguridad.

Luego del paso del tifón Morakot el fin de semana pasado, el más mortífero en la isla desde 1959, los socorristas proseguían este viernes las operaciones de rescate para ayudar a unas 15.000 personas aisladas en los pueblos de montaña donde las carreteras y los puentes fueron destruidos.

Unas 300 personas desaparecieron y se presume que murieron sepultadas por el lodo en el pueblo de Hsiaolin, en el sur de la isla, había indicado el jueves un responsable local

Alrededor de 40.000 militares desplegados en el país se esforzaban el viernes tratando de encontrar a miles de damnificados, muchos de los cuales carecen de y alimentos desde el paso del tifón.