Notas


UE adopta nuevas sanciones contra Birmania tras condena de Premio Nobel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) adoptó hoy nuevas sanciones contra el régimen birmano para protestar contra la condena a 18 meses más de arresto domiciliario, dictada el martes, contra la opositora y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suyu Kyi, anunció el consejo de ministros europeo en un comunicado.

“Los magistrados responsables del veredicto se suman a la lista actual de personas y entidades que son objeto de una prohibición de viajar y de una congelación de bienes”, detalla una declaración consensuada por los 27.

“Además, la lista de personas y entidades que sean objeto de medidas restrictivas se alargará para extender la congelación de bienes a las empresas poseídas y controladas por miembros del gobierno, así como a aquellas entidades asociadas”, añade la declaración.

La lista de personas y entidades afectadas será publicada en diario oficial europeo y detallará las entidades.

Estas sanciones fueron anunciadas el martes por la presidencia semestral sueca del bloque para protestar contra la nueva condena de Birmania para evitar la participación de la líder opositora en las próximas elecciones.
La UE reclama su “liberación inmediata y sin condiciones”.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados