Una campaña orientada a posicionar Chile como destino turístico seguro, realizará el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Brasil, para revertir la baja de visitantes registrada durante el primer semestre del año.

La idea es promover como destinos turísticos el norte del país, la Patagonia, y reforzar los atractivos de los centros invernales.

La visita de extranjeros en el país cayó este primer semestre, incluido julio, un 15,6% en comparación con el año pasado, cifra que en el caso de los turistas brasileños alcanza un 17%.

Así lo dio a conocer el director nacional del Sernatur, Oscar Santelices, precisando que sólo en julio el número de turistas brasileños bajó un 52%, lo que significa que el país dejó de recibir cerca de 15 millones de dólares.

Según Santelices, estas cifras se deben al efecto ocasionado por la pandemia de influenza humana y las recomendaciones de la autoridad sanitaria de Brasil de abstenerse de viajar a Chile por el alto nivel de contagios.

Santelices puntualizó que conforme se han registrado señales de recuperación de la economía, el positivo efecto en el turismo comienza a notarse.

Por esta razón, dijo el director del Sernatur, existe optimismo respecto de los resultados de esta campaña de promoción.