Una mujer que cumplía una condena por microtráfico fue dejada en libertad por error, tras ser juzgada nuevamente por el mismo delito.

El hecho ocurrió en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, lugar hasta donde llegó Gisela Valenzuela Sepúlveda, trasladada por Gendarmería desde el Centro de Orientación Femenina (COF), para someterse a un procedimiento abreviado por el delito de microtráfico.

Tras la audiencia la mujer fue condenada, pero su sentencia se dio por cumplida con los días que pasó en prisión preventiva. El tribunal la dejó ir, pero luego se percataron que todavía le faltaba por cumplir otra condena anterior.

Todo por un error informático. Y es que al consultar el tribunal en su certificado de antecedentes no apareció ninguna condena que faltaba por cumplir, situación que sí fue consignada en su hoja de vida de conductor, pero la mujer ya se había retirado del tribunal.

Pese a que hay una orden de detención en su contra, Gisela Valenzuela podría entregarse en las próximas horas y comenzar a cumplir la condena, de 161 días, que le falta.