Notas


Hoy se celebra el Día de los Zurdos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy, 13 de agosto, se celebra el día de los zurdos, organizado por el Club de Zurdos, con sede en Inglaterra, informa el diario El País. La idea de esta organización es reivindicar su condición, y crear conciencia en la sociedad sobre lo difícil que es para ellos vivir en un mundo hecho para diestros.

El club ha preparado diversas actividades, como un partido entre diestros y zurdos, además de juegos con herramientas especiales para zurdos.

También instalaron “zonas zurdas” en toda Inglaterra, donde los diestros podrán realizar actividades con la mano izquierda, con elementos adaptados para esa mano.

En el mundo hay zurdos muy famosos, como Leonardo Da Vinci, Barack Obama, Fidel Castro y Diego Maradona. En Chile, uno de los zurdos más reconocidos es el ex presidente Ricardo Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados